miércoles, 30 de junio de 2010

ALEJANDRO CAPURRO ES EL TERCER REFUERZO DEL LOBO

El volante proveniente de Colón de Santa Fé ya se convirtió formalmente en tercer refuerzo del lobo que arregló por tres años, ya que se ha comprado la mitad del pase.Actualmente se están haciendo gestiones por Gustavo Canales (delantero de River Plate) y por Matías Fritzler (volante de Lanús).

lunes, 28 de junio de 2010

ENTRENAMIENTO DE CARA AL APERTURA

Trás haber tenido libre el día domingo, los jugadores trabajaron en la mañana del lunes e hicieron una intensa tarea física.Los días lunes y martes tendrán trabajos de doble turno.El grupo principal, estuvo primero en el gimnasio y después se transportaron hacia a la cancha principal del predio de Abasto, donde realizaron pasadas en velocidad y resistencia.Está es la última semana de práctica en La Plata, ya que el día sábado viajarán a Cancún en donde continuarán la pretemporada y jugará trés partidos amistosos.

domingo, 27 de junio de 2010

HABLÓ WALTER JIMENEZ TRÁS SU LLEGADA AL LOBO

El volante Walter Jimenez, primer refuerzo del lobo, habló de su última temporada en México y de lo que fué su llegada al conjunto tripero.En la que dice como se puede desenvolver en la cancha y manifestó su impresión sobre nuestro club y la gente.

sábado, 26 de junio de 2010

FERNANDO PELLEGRINO ES EL SEGUNDO REFUERZO DEL LOBO

El viernes por la tarde se confirmó la incorporación y estuvo presente en la práctica del día viernes.El flaco (como le dicen) viene a préstamo por un año y con opción de compra.Surgió de la cantera de River Plate, pasó por Instituto de Córdoba y su último paso fué en Ferro Carril Oeste.

viernes, 25 de junio de 2010

EL LOBO TRABAJÓ EN DOBLE TURNO


El lobo platense sigue trabando con vistas a la temporada 2010/2011. Por la mañana, el plantel realizó diferentes ejercicios físicos y por la tarde, habrá una nueva práctica de fútbol. De esta manera, el Lobo va terminando su primera semana de pretemporada.

jueves, 24 de junio de 2010

EL PLANTEL SE ENTRENÓ EN ABASTO


El conjunto tripero sigue preparándose de cara al torneo Apertura 2010. El plantel entrenó esta mañana relizando diferentes trabajos físicos para todos los jugadores y en la tarde habrá práctica de fútbol en la cual el técnico mirará a algunos juveniles. Mañana volverán a entrenar en Estancia Chica.

BANGARDINO FUE CEDIDO A GIMNASIA DE JUJUY


El arquero suplente, Pablo Bangardino, fue cedido sin cargo y sin opción de compra a préstamo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, equipo que milita en la Primera B Nacional por una temporada con la chance de tener más minutos en cancha.

miércoles, 23 de junio de 2010

WALTER JIMENEZ ES EL PRIMER REFUERZO


El mediocampista proveniente del Santos Laguna de México ayer a la noche ha firmado un contrato por 6 meses. En los próximos días, el lorito se sumará a la pretemporada que realizará en Cancún (México). 

lunes, 21 de junio de 2010

EL LOBO VOLVIÓ A LOS ENTRENAMIENTOS


El plantel tripero volvió a los entrenamientos en el cual estuvieron ausentes Ariel Agüero, Henan Encina y Álvaro Navarro aunque tenían autorización. El ex jugador de fútbol Adrián González se sumaron al cuerpo técnico como ayudante de campo de Diego Cocca.

domingo, 20 de junio de 2010

HAY CHANCES POR BORGHELLO


El ex Godoy Cruz y Newell´s ha quedado libre en el Deportivo Quito de Ecuador, y es deseo para Diego Cocca. Mientras no hay cercanía en los números por Gonzalo Vargas,  la idea es sumar a dos delanteros, por lo que interesa Rodrigo Mora. Mientras tanto, el martes se cerraría lo de Walter Jimenez.

viernes, 18 de junio de 2010

¿ROLANDO ZARATE DE VÉLEZ A GIMNASIA?


El éxodo de delanteros y la casi imposible continuidad de Marco Perez, obliga a Gimnasia incorporar un atacante.La prioridad para la CD es Gonzalo Vargas, quien desea volver tras su paso por el Atlas de México, pero la negociación se dilata y, además, Argentinos también busca tenerlo.Ante esto, a Diego Cocca le acercaron el nombre del Roly Zárate y el DT dio el visto bueno para que traten de incorporarlo.

jueves, 17 de junio de 2010

GIMNASIA HARÁ LA PRETEMPORADA EN CANCÚN, MÉXICO


Al margen de la llegada de refuerzos (el Lorito Giménez está al caer) y de la continuidad de otros jugadores (con Sessa, Aguero y Encina sólo resta que firmen), en Gimnasia están próximos concretar las gestiones para realizar la pretemporada en Cancún.En tierras aztecas (clima mucho más cálido que en la Argentina), el Lobo trabajará de cara a la siguiente temporada y hará tres partidos amistosos, a convenir.Uno de los encargados de llevar adelante esas tratativas es Diego Cocca, DT tripero, quien se encuentra ya en México con la intención de cumplir el objetivo de trasladar al plantel afuera del país.

miércoles, 16 de junio de 2010

JUGADORES QUE VUELVEN DE SUS RESPECTIVOS PRÉSTAMOS

Son siete los jugadores que fueron cedidos a préstamo de los cuales cinco volverán al club, y tendrán que presentarse en Estancia Chica el próximo lunes en el retorno a las prácticas.Los que retornaron al club son Abel Masuero (había sido cedido a Ferro Carril Oeste), Jonhatan Chávez y Marcelo Cardozo (habían sido cedidos a Defensa y Justicia), Cristian Piarrou (había sido cedido a Quilmes), Franco Flores y Miguel Juárez (habían sido cedidos a Gimnasia de Concepción del Uruguay de Entre Ríos) y Pedro Joaquín Galván (había sido cedido al FC Bnei Yehuda de Israel).Mientras tanto Lucas continuará 6 meses más a préstamo en el Barcelona de Guayaquil de Ecueador y Pablo De Blasis seguirá un año más a préstamo en Ferro Carril Oeste. 

lunes, 14 de junio de 2010

HAY ILUSIONES POR GONZALO VARGAS

Gimnasia tiene un anhelo que se puede concretar: el regreso de Gonzalo Vargas.El Turbo se fue del Lobo como goleador y, tras su paso por Francia (donde jugó en Mónaco y Sochaux) y México, fue declarado transferible por el Atlas."Claro que me gustaría volver, ojalá pueda darse. Es un club por el que guardo mucho cariño y que me permitió pasar a jugar en Europa" dijo el delantero, a pesar de que en México lo adoran.

domingo, 13 de junio de 2010

DE MIRANDA Y PERUJO SE ACERCAN AL LOBO

Con las dos continuidades aseguradas de Gastón Sessa y Ariel Agüero, el lobo podría sumar a Pablo De Miranda, ex Colón y la CAI y el uruguayo Julián Perujo que va a quedar libre del Rampla Juniors."Siempre es una gran oportunidad pasar al fútbol argentino.Se trata de una de las mejores ligas" dijo el oriental de 24 años, 89 partidos y 11 goles.

sábado, 12 de junio de 2010

HOY SE CUMPLEN 5 AÑOS DEL 4 A 1 A ESTUDIANTES EN EL BOSQUE

Hoy, 12 de junio de 2010 se cumplen 5 años del 4 a 1 a Estudiantes entitulado como "Paseo del Bosque" que es y será recordado por todos los hinchas triperos.Hubo una fiesta en el campo antes, durante y después del partido con un baile y tres puntos que sirvieron para salvarse del descenso y para arruinarnarles la chance de ser campeón.

viernes, 11 de junio de 2010

COCCA QUIERE DELANTEROS PARA EL LOBO


Debido a la despedida de Stracqualursi, que se le suma a la prácticamente nula posibilidad de que siga Marco Pérez (Gimnasia debe poner 2.500.000 dólares) y a la decisión de Cocca de declarar prescindible a Gastón Casas, el técnico y los dirigentes intensifican la búsqueda de reemplazantes para ellos. La idea es contratar al menos dos delanteros,  aunque por el momento no se inició ninguna negociación.

jueves, 10 de junio de 2010

PABLO DE MIRANDA, MUY CERCA DEL LOBO


Diego Cocca no quiere que se demore el armado del nuevo plantel. Y entre los pedidos del técnico apareció el nombre de Pablo De Miranda, a quien dirigió en su paso por la CAI. De hecho, el entrenador ya se comunicó con el defensor para manifestarle su intención de contar con él. De Miranda, de 24 años, es un zurdo que puede jugar como central o lateral y en la última temporada estuvo a préstamo en Cólon.

miércoles, 9 de junio de 2010

STRACQUALURSI FUE TRANSFERIDO A TIGRE


El delantero de 23 años de Gimnasia ha sido transferido al Club Atlético Tigre para la temporada 2010/2011. El delantero de la provincia de Santa Fé ya es jugador del Matador de Victoria, tras 1 año y medio vistiendo la camiseta del Lobo.

GASTON SESSA SE QUEDA EN GIMNASIA


Gastón Sessa le expresó a Diego Cocca su intención de quedarse en el Lobo y cumplir su sueño de retirarse en el club. Y aunque el DT esté de acuerdo, el arquero deberá arreglar con la CD ya que pretende un contrato por dos años y a la dirigencia no la convence un vínculo que supere la extensión de su mandato (finaliza a fines de este año) Por otra parte, interesan Leiva y Víctor Figueroa, a quienes Cocca conoce de Godoy Cruz.

PLANIFICANDO LOS POSIBLES REFUERZOS


En cuanto a posibles refuerzos, se sabe que Walter Jiménez dejará México este jueves y que tras ello estará llegando a Argentina para resolver su futuro con sus representantes. Nicolás Cabrera ya está en el país tras las vacaciones. Espera un panorama más concreto, pero las ganas de él se ven complicadas por la aparición de Independiente, el costo del préstamo que habría y porque la gente que tiene el otro 50% querría recuperar algo de dinero. Por Gonzalo Vargas no se han dado muchas novedades, aunque en estas horas se habría dado algún contacto. Pero muchos ya no son optimistas. El nombre de Cristian Leiva estuvo un par de horas en danza, pero el volante hoy firmaría con Arsenal, tras rescindir el vínculo que tiene con San Lorenzo. Se espera que en la jornada de hoy algo de todo lo que se habla pueda tener un panorama concreto.

martes, 8 de junio de 2010

"LE DIERON DEMASIADO PODER"


Walter Gisande le comunicó a Mariano Messera que no está en los planes del club. Y el jugador, en su despedida, tiró conceptos muy duros contra Diego Cocca. “Me lo imaginaba porque a veces ni concentraba. Si los dirigentes hubieran querido... Pero la decisión es del técnico. Le dieron demasiado poder”, dijo sin nombrar al entrenador. Y agregó que “tampoco quería seguir sin chances de jugar, o de hacerlo cuando el partido no le importa a nadie, como contra Atlético Tucumán. Jode que venga un tipo y defina la continuidad de jugadores que tienen una trayectoria. Dijo que quería jugar con enganche y dejó el 4-4-2 hasta cuando íbamos perdiendo. Es contradictorio. Todo esto lo digo porque ya lo hablé con Gisande”.

SE EMPIEZAN A IR LOS HISTÓRICOS


La continuidad de los históricos se va haciendo más difícil para para la ilusión de los hinchas triperos. Hay cuatro jugadores que todavía no resolvieron su futuro: Sebastián Romero, Gastón Sessa, Esteban González y Mariano Messera. Chirola, tras dos años a préstamo, pretende que el Lobo le compre el pase. Tiene ofertas de Banfield y de clubes del exterior, por lo que es probable que se despida. Al Gato, por su parte, el cuerpo técnico lo quiere retener, aunque de todos modos pretende otro arquero. La decisión será de Sessa. Según trascendió, Teté no estaría en los planes de Cocca (tiene 6 meses más de contrato) y volver a Belgrano sería una opción. Y el "Potrerito" Messera finalizó su contrato y no va a continuar.

lunes, 7 de junio de 2010

WALTER JIMÉNEZ SE ARRIMA A GIMNASIA


Walter Jiménez, recientemente desvinculado del Santos Laguna de México, aseguró que viajará esta semana a la Argentina para cerrar su incorporación a Gimnasia de La Plata. El Lorito, ex Banfield, firmaría con el conjunto platense un contrato por los próximos seis meses.  En las próximas horas se aguarda que el volante, de 33 años, arribe a la Argentina, mientrs que los dirigentes están cerrando el acuerdo con el representante del jugador que ocuparía el lugar que deja vacante Sebastián Romero. Por otro lado, quedó confirmada la continuidad en el club de Hernán Encina, a pedido del técnico Diego Cocca.

sábado, 5 de junio de 2010

LUCAS LOBOS NO JUGARÍA EN EL LOBO


La ilusión de incorporar a Lucas Lobos duró poco. Entre el deseo de Diego Cocca de contar con un enganche, el recuerdo que dejó el volante en Gimnasia y la pronta finalización de su contrato en Tigres, en el Lobo se habían preparado para tentar al jugador, pero... "Entendemos que no es el momento para una vuelta" avisó Hugo Issa, representante del jugador, y advirtió que hay ofertas del Almería y de renovación en el equipo de Monterrey. En tanto, Victor Figueroa, ex Godoy Cruz, hoy en Arabia, es una variante.

viernes, 4 de junio de 2010

¿GONZALO VARGAS REGRESA A GIMNASIA?


En Gimnasia ya se está moviendo el mercado para acercar refuerzos que pongan satisfecho a Diego Cocca. Por eso empezaron las tratativas para repatriar a Gonzalo Vargas, quien tuvo un gran paso por el Lobo en 05/06 y que no será tenido en cuenta por su club actual, Atlas de México. El delantero quiere volver al Lobo y aclaró que resignaría dinero para lograrlo de ser necesario. Además, el técnico ya dio el OK para que la dirigencia tripera intente el "operativo retorno".

jueves, 3 de junio de 2010

¿SEGUIRÁ CHIROLA ROMERO EN EL LOBO?


Entre los contratos que se teminan el 30 de Junio está el de Sebastián Romero. ¿Seguirá Chirola en el Lobo? Pablo Gomez, su representante, hizo una síntesis: "Pasó dos años muy duros, con un peso y una responsabilidad muy grande. El estaba en Grecia y se desvinculó porque Gimnasia necesitaba el aporte de distintos jugadores. Puso todo, se cumplió el objetivo y fueron dos temporadas bravas. Es un jugador que siente los colores, así que vamos a ver cómo salen las cosas". En los próximos días habrá un contacto que resuelva la cuestión.

¡FELIZ CUMPLE LOBO!

Hoy se celebra  el cumpleaños 123 de Gimnasia y Esgrima de La Plata en donde van a realizarse actos, una misa y un gran premio en el hipódromo. El domingo va a realizarse un torneo de atletismo.