lunes, 30 de marzo de 2015

PREVIA GIMNASIA VS INDEPENDIENTE

 
El lobo y el diablo se enfrentaron en total 145 veces con 52 triunfos de Gimnasia (200 goles), 59 victorias de Independiente (243 goles) y 34 empates.
Últimos encuentros:
Torneo Transición 2014                          Independiente 0 - Gimnasia 1
Clausura 2011                                       Gimnasia 1 - Independiente 2
Apertura 2010                                        Independiente 1 - Gimnasia 0
Clausura 2010                                       Gimnasia 2 - Independiente 1
Apertura 2009                                        Independiente 1 - Gimnasia 0
Clausura 2009                                       Gimnasia 2 - Independiente 0
Apertura 2008                                        Independiente 1 - Gimnasia 1

domingo, 29 de marzo de 2015

VIDEO GIMNASIA 2 - RIVER PLATE 3

EL LOBO PERDIÓ UN PARTIDO INCREIBLE

El Lobo perdió 3 a 2 ante River Plate por la séptima fecha del Torneo Argentino, en un partido que estuvo cargado de emociones. En el primer tiempo, el conjunto Tripero salió a jugar con mucha intensidad donde tuvo algunas situaciones claras de gol, pero el equipo se cayó y el Millonario consiguió a los 32 minutos cuando Fernando Cavenaghi convirtió tras un error del arquero y a los 37 Augusto Solari aumentó la diferencia.
En la segunda parte, Gimnasia salió con otra actitud y buscó remontar el resultado sin tantas ideas, pero con más claridad y pudo achicar distancias en el minuto 8 cuando Maximiliano Coronel puso el descuento y lo empató a los 26, cuando Ignacio Fernández marcó de tiro libre. Pero cuando parecía que el Lobo lo podía ganar, se quedó estancado en el juego y River lo fue a buscar el resultado, que pudo lograr cuando Rodrigo Mora metió el gol del triunfo a los 43 minutos. Tras la derrota, el Lobo quedó en el puesto 25 de 30 equipos en el campeonato.

Cambios en el partido: Matías Kranevitter por Leonardo Pisculichi (15 ST), Diego Nicolaievsky por Facundo Oreja (19 ST), Gonzalo Martínez por Fernando Cavenaghi (22 ST), Sergio Velázquez por Álvaro Fernández (32 ST), Erik Ramírez por Antonio Medina (32 ST) y Lucas Boyé por Sebastián Driussi (34 ST).

viernes, 27 de marzo de 2015

TODO DEFINIDO PARA ENFRENTAR A RIVER

El plantel del Lobo entrenó esta mañana en Estancia Chica, donde Pedro Troglio confirmó a los once titulares que van a enfrentar a River Plate. En la práctica se realizaron trabajos con pelota, utilizando tácticas tanto defensivas como ofensivas. El equipo tendrá dos variantes con respecto a la derrota con Lanús: Maximiliano Coronel ingresará por el lesionado Lucas Licht, e Ignacio Fernández lo va a hacer por Jorge Rojas.

Los once titulares ante River Plate: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández; Antonio Medina y Pablo Vegetti.

Los que integrarán el banco de suplentes: Yair Bonnin; Sergio Velázquez, Ezequiel Bonifacio; Omar Pouso, Diego Nicolaievsky; Erik Ivan Ramírez, Nicolás Mazzola y Walter Bou. Uno quedará afuera del banco de suplentes.

jueves, 26 de marzo de 2015

CON RIVER SE JUEGA A PUERTAS CERRADAS

El partido del domingo a las 21:30 entre Gimnasia y River Plate, irá a puertas cerradas debido a que la justicia, a través del Doctor José Manuel Ada en el Juzgado Penal Juvenil N*2, falló a favor del A.PRE.VI.DE luego de que le diera la razón a la dirigencia del Lobo para el partido que jugó ante Nueva Chicago. Después de ser notificados, la CD Tripera intentará apelar para que el encuentro se juegue con el público local.

lunes, 23 de marzo de 2015

YA PIENSA EN RIVER

El plantel de Gimnasia volvió en el día de hoy a los entrenamientos en Estancia Chica, de cara al partido del domingo ante River Plate. El técnico se está replanteando sobre los cambios obligados, de Lucas Licht (por lesión) y Jorge Rojas (convocado a la selección de Paraguay). Ante estas bajas, ingresarían Maximiliano Coronel por el Bochi, relegando al lateral a Oliver Benítez e Ignacio Fernández por Jorge Rojas.

PREVIA GIMNASIA VS RIVER PLATE

 
El Lobo y el Millonario se han enfrentado en total 156 veces con 82 victorias de River (293 goles), 33 triunfos de Gimnasia (174 goles) y 41 empates.
Ultimos encuentros:
Torneo Transición 2014                                Gimnasia 1 - River Plate 1
Torneo Final 2014                                        River Plate 1 - Gimnasia 0
Torneo Inicial 2013                                      Gimnasia 1 - River Plate 0
Primera B Nacional 2011-2012 vuelta            Gimnasia 0 - River Plate 0
Primera B Nacional 2011-2012 ida                 River Plate 2 - Gimnasia 0
Clausura 2011                                             Gimnasia 0 - River Plate 0
Apertura 2010                                              River Plate 0 - Gimnasia 0

sábado, 21 de marzo de 2015

LUCAS LICHT SUFRIÓ LA ROTURA DEL LIGAMENTO CRUZADO

Luego de la derrota del Lobo ante Lanús ayer por la noche, se confirmó la rotura de ligamentos cruzados de Lucas Licht. En el final del primer tiempo fue a luchar una pelota al área rival, y sufrió la lesión que en principio se creía que era un esguince de rodilla y lo obligó a salir reemplazado. El defensor será operado en los próximos días, por lo que estará aproximadamente unos siete meses afuera de las canchas.

viernes, 20 de marzo de 2015

VIDEO LANÚS 2 - GIMNASIA 0

EL LOBO CAYÓ EN LA FORTALEZA

Mirá las fotos de Lanús - Gimnasia.
El Lobo perdio con el Granate 2 a 0 por la sexta fecha del Torneo Julio Humberto Grondona. en un encuentro donde jugó mejor respecto de las anteriores presentaciones. El partido fue parejo en el primer tiempo y parte del segundo, pero a los 23 el Paraguayo Víctor Ayala convirtió el primer gol en un tiro libre por abajo, donde ningún defensor de Gimnasia pudo rechazarla, y de ahí el partido no fue el mismo. 
El conjunto tripero trato de buscar el empate, cuando Pedro Troglio arriesgó realizando variantes en ofensiva, en donde tuvo algunas situaciones de gol, pero las esperanzas de conseguir la igualdad se desvanecieron en el minuto 44 cuando Jorge Ortiz liquidó el partido para Lanús. Con este resutado, Gimnasia suma su tercera derrota en el campeonto, y continúa con 5 puntos en seis partidos.

Cambios en el partido: Maximiliano Coronel por Lucas Licht (0 ST), Ignacio Fernández por Roberto Brum (24 ST), Nicolás Mazzola por Facundo Oreja (32 ST), Nicolás Aguirre por Oscar Benítez (35 ST) y Alejandro Silva por Lautaro Acosta (45 ST).

miércoles, 18 de marzo de 2015

YA SALIERON LAS NUEVAS CAMISETAS DEL LOBO

En la sede social de Gimnasia se presentaron esta tarde ante el público, los nuevos modelos de la indumentaria que utilizará el conjunto Tripero en el 2015. Entre lo destacado es el cambio de diseño en la casaca suplente, que además llevará la imagen de un lobo en el lado izquierdo.

PREVIA GIMNASIA VS LANÚS

Gimnasia y Lanús se enfrentaron en total 112 veces, en donde el lobo ganó en 43 oportunidades (177 goles), el granate ha conseguido 37 ocasiones (173 goles), y hubo 32 empates.
Ultimos encuentros:
Torneo Transición 2014                        Lanús 2 - Gimnasia 0
Torneo Final 2014                                Gimnasia 0 - Lanús 0
Torneo Inicial 2013                               Lanús 0 - Gimnasia 0
Clausura 2011                                      Lanús 0 - Gimnasia 0
Apertura 2010                                      Gimnasia 0 - Lanús 2
Clausura 2010                                      Gimnasia 0 - Lanús 0
Apertura 2009                                      Lanús 2 - Gimnasia 0

martes, 17 de marzo de 2015

VIDEO GIMNASIA 2 - NUEVA CHICAGO 1

EL LOBO VOLVIÓ A GANAR

El Lobo venció 2 a 1 a Nueva Chicago por la fecha 5 del Torneo Argentino, y logró su primer triunfo en el año. El partido fue parejo donde los dos equipos tuvieron sus chances, pero que se volvió de ida y vuelta en el final del encuentro. El conjunto Tripero se puso en ventaja a los tres minutos del segundo tiempo con gol de Álvaro Fernández, aunque el Torito lo igualó en forma transitoria, cuando Lucas Aveldaño puso el empate a los 38 de la segunda etapa. Pero cuando parecía que el encuentro iba a ser empate, Gimnasia lo ganó en el minuto cuando Ignacio Fernández marcó el gol del triunfo. En el festejo, Pedro Troglio discutió con un socio que lo estaba insultando, y se fue expulsado de la cancha.
Con esta victoria, el Lobo pudo salir de los últimos puestos en la tabla de posiciones.

Cambios en el partido: Daniel Giménez por Fernando De La Fuente (14 ST), Daúd Gazale por Lucas Baldunciel (21 ST), Nicolás Mazzola por Pablo Vegetti (22 ST), Ignacio Fernández por Antonio Medina (26 ST), Ramón Lentini por Matías Defederico (27 ST) y Maximiliano Coronel por Oliver Benítez (30 ST).

lunes, 16 de marzo de 2015

YA ESTÁ EL EQUIPO PARA ENFRENTAR AL TORITO

Luego del entrenamiento del día en el predio de Estancia Chica, el técnico confirmó la alineación titular para el partido de mañana con Nueva Chicago. Las únicas variantes, serán las salidas de Facundo Oreja (que deberá cumplir una fecha de suspensión) y Javier Mendoza por lesión, e ingresarán Sergio Velázquez y Jorge Rojas.

Los once titulares ante Nueva Chicago: Nicolás Navarro; Sergio Velázquez, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Jorge Rojas, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Maximiliano Meza; Antonio Medina y Pablo Vegetti.

Los que integrarán el banco de suplentes: Yair Bonnin; Maximiliano Coronel, Ezequiel Bonifacio; Omar Pouso, Ignacio Fernández; Erik Ramírez y Nicolás Mazzola. Por otro lado, Diego Nicolaievsky también concentrará como jugador N*19.

viernes, 13 de marzo de 2015

SE SUSPENDIÓ EL PARTIDO CON NUEVA CHICAGO

El encuentro entre el Lobo y el Torito fue suspendido luego de varias idas y vueltas, debido a que el A.PRE.VI.DE pidió la suspención del partido, por falta de policias para el operativo después de que la justicia fallara a favor de la dirigencia Tripera, para que se juegue con público. En principio la reprogramación del encuentro sería para que se dispute el día martes.

FINALMENTE SE JUEGA A PUERTAS ABIERTAS

El partido de la quinta fecha de Gimnasia con Nueva Chicago, al final se jugará a puertas abiertas. El motivo es debido a que la dirigencia del Lobo presentó un recurso de amparo ante la justicia, después de la sanción del A.PRE.VI.DE de jugar sin público. El fallo del juzgado administrativo N*2, fue a favor de la suspención de la medida previamente tomada. En el encuentro solo podrán asistir los socios.

martes, 10 de marzo de 2015

EL SÁBADO SE JUGARÁ A PUERTAS CERRADAS

El encuentro del sábado a las 17:00 HS entre Gimnasia contra Nueva Chicago será a puertas cerradas. El hecho es debido a los incidentes que se produjeron después de la derrota en el clásico ante Estudiantes, donde un grupo de hinchas provocaron incidentes en la zona de vestuarios, sumado a que la policia tuvo que reprimir a gente que quiso entrar sin entradas al estadio. La sanción fue tomada por el A.PRE.VI.DE, y que el club intentará que se de marcha atrás, presentando un recurso de amparo ante la justicia.

DUDAS PARA EL PARTIDO CON CHICAGO

El plantel del Lobo entrenó en Estancia Chica de cara al partido con Nueva Chicago, donde el equipo ensayó ejercicios tácticos que Pedro Troglio lo paró con novedades en la cancha de 3. El técnico Tripero está pensando en dos variantes, la inclusión de Sergio Velázquez por Facundo Oreja que tiene que cumplir la fecha de suspensión, y el ingreso de Jorge Rojas por Javier Mendoza.

lunes, 9 de marzo de 2015

PREVIA GIMNASIA VS NUEVA CHICAGO

En total Gimnasia y Nueva Chicago se enfrentaron en 12 oportunidades en el profesionalismo, con 5 triunfos del lobo (13 goles), dos victorias del torito (7 goles) y 4 empates.
Últimos encuentros:
Primera B Nacional 2012-2013 vuelta           Gimnasia 4- Nueva Chicago 0
Primera B Nacional 2012-2013 ida               Nueva Chicago 1 - Gimnasia 1

viernes, 6 de marzo de 2015

VIDEO HURACAN 1 - GIMNASIA 1

UN EMPATE QUE NO CONVENCE

Esta tarde por la cuarta fecha del torneo argentino, Gimnasia igualó 1 a 1 ante Huracan en el estadio Tomás Adolfo Ducó. El encuentro fué al principio favorable al lobo, que a los 15 minutos del primer tiempo se puso en ventaja con gol de Antonio Medina, y durante el trayecto del partido el conjunto tripero manejaba la pelota y el ritmo del encuentro, pero en el segundo tiempo a los 6 minutos el globo llegó al empate con gol de Lucas Campana tras un error de Nicolás Navarro. En la seguunda se también dieron dos expulsiones, una por equipo, que fueron Nicolás Bruna para el quemero. Con este empate, el lobo aún sigue sin ganar en el torneo.

Cambios en el partido: Edson Puch por David Distéfano (9 ST), Ignacio Fernández por Álvaro Fernández (11 ST), Daniel Montenegro por Lucas Campana (13 ST) y Ramón Ábila por Ivan Borghello (24 ST).

miércoles, 4 de marzo de 2015

SE VIENEN CAMBIOS

En la práctica de hoy en el predio de Abasto donde realizó un ensayo futbolístico, Pedro Troglio decidió cambiar la formación inicial del equipo, de cara al partido del viernes a las 18:00 HS contra Huracan luego de la derrota en el clásico. Las variantes serán las de Nicolás Navarro en el arco por Yair Bonnin, Oliver Benítez que vuelve tras cumplir la fecha de suspensión por Maximiliano Coronel que fue expulsado ante Estudiantes, y Antonio Medina por Jorge Rojas.

Los once titulares ante Huracan: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Javier Mendoza; Antonio Medina y Pablo Vegetti.

El resto de los concentrados (uno quedará afuera del banco de suplentes): Yair Bonnin; Facundo Urquiza, Sergio Velázquez; Juan Ignacio Silva, Ignacio Fernández, Jorge Rojas; Nicolás Mazzola e Ivan Ramirez.

lunes, 2 de marzo de 2015

PREVIA GIMNASIA VS HURACAN


 
El lobo y el globo se enfrentaron en total 128 veces con 50 triunfos de Gimnasia (205 goles), 44 victorias de Huracan (210 goles) y 34 empates.
Ultimos encuentros:
Primera B Nacional 2012-2013 vuelta     Gimnasia 1 - Huracan 0
Primera B Nacional 2012-2013 ida          Huracan 2 - Gimnasia 4
Primera B Nacional 2011-2012 vuelta     Huracan 2 - Gimnasia 0
Primera B Nacional 2011-2012 ida         Gimnasia 2 - Huracan 1
Desempate promoción-descenso 2011   Huracan 0 - Gimnasia 2
Clausura 2011                                      Huracan 2 - Gimnasia 0
Apertura 2010                                      Gimnasia 3 - Huracán 0

PEDRO TROGLIO POR AHORA CONTINÚA EN EL CARGO

Después de la derrota en el clásico ante Estudiantes, el técnico del lobo Pedro Troglio se fue del estadio sin dar la habitual conferencia de prensa, lo que generó rumores sobre una posible renuncia que rapidamente fue desmentida por su ayudante de campo Victor Bernay, que dijo antes de irse del estadio: "Esto es un golpe duro pero vamos a seguir". En el día de hoy el plantel regresa a las prácticas en el predio de Abasto de cara al partido del viernes frente a Huracan.

domingo, 1 de marzo de 2015

VIDEO GIMNASIA 1 - ESTUDIANTES 3

EL CLÁSICO FUE DERROTA

En el clásico de La Plata, el lobo cayó 3 a 1 ante Estudiantes en un partido para el olvido para el conjunto tripero, que no supo jugar el partido mientras que el pincha aprovechó sus situaciones de gol. El encuentro al principio era parejo donde el lobo apenas era un poco más que su rival, pero a los 39 del primer tiempo, en un corner aprovechó Jonatan Schunke para poner la ventaja para el león que supo aumentar la diferencia a los 2 del segundo tiempo con gol de Guido Carrillo. Luego del tanto el equipo tuvo una reacción, y a los 6 de la segunda etapa Pablo Vegetti puso el descuento transitorio para el lobo, que fue en busca del empate sin mucha claridad y que no supo aprovechar la expulsión de Leonardo Jara para los visitantes, que en una contra que Antonio Medina le comete penal a Ezequiel Cerutti y que en el minuto 43 lo cambió por gol para liquidar el partido.

Cambios en el partido: Nicolás Mazzola por Jorge Rojas (7 ST), Román Martínez por Juan Manuel Sanchez Miño (12 ST), Leonardo Jara por Carlos Auzqui (17 ST), Ignacio Fernández por Roberto Brum (20 ST), Antonio Medina por Facundo Oreja (28 ST) y Mauricio Rosales por Guido Carrillo (31 ST).

A GANAR GIMNASIA!

Esta tarde el lobo recibe al pincha en una nueva edición del clásico de La Plata. El conjunto tripero viene de empatar de visitante ante San Martín de San Juan, mientras que el león viene de ganarle a Godoy Cruz y Barcelona de Ecuador. El encuentro se jugará en el Juan Carmelo Zerrilo, donde se dió el último triunfo oficial de Gimnasia ante Estudiantes en el Torneo Clausura 2010 por 3 a 1, por eso hoy hay que hacer pesar la localía y dejar todo en la cancha para ganar, pese a las adversidades que se presenten. El árbitro del encuentro será Nestor Pittana que será televisado por el canal América.