martes, 28 de abril de 2015

SE EMPIEZA A ASOMAR EL EQUIPO

Esta tarde el plantel del Lobo entrenó en Estancia Chica, preparándose de cara al duelo del próximo sábado frente a Newell´s. El técnico decidió realizar trabajos tácticos y futbolísticos, después de haber preparado en el día de ayer la parte física, donde se está empezando a definir a los once titulares que enfrenten a la Lepra. En caso de llegar, volvería al equipo titular Antonio Medina, pero de no estar al cien por cien, mantendría a los que vencieron a Velez Sarsfield.

miércoles, 22 de abril de 2015

EL PARTIDO CON ALTOS HORNOS ZAPLA SERÁ EL 6 DE MAYO

En el encuentro por los 32 avos de la Copa Argentina, la AFA cambió la fecha en la que Gimnasia enfrentará a Altos Hornos Zapla, que pasó del martes 28 de abril al miércoles 6 de mayo. El encuentro se jugará en la provincia de Formosa, más precisamente en el estadio Antonio Romero, con capacidad para 23.000 espectadores.

lunes, 20 de abril de 2015

PREVIA GIMNASIA VS NEWELL´S


El lobo y la lepra se enfrentaron en total 124 veces con 41 triunfos de Gimnasia (162 goles), 49 victorias de Newell´s (200 goles) y 34 empates.
Últimos encuentros:
Torneo Transición 2014                          Newell´s 1 - Gimnasia 1
Torneo Final 2014                                  Gimnasia 3 - Newell´s 0
Torneo Inicial 2013                                Newell´s 3 - Gimnasia 0
Clausura 2011                                       Gimnasia 1 - Newell´s 2
Apertura 2010                                        Newell´s 1 - Gimnasia 0
Clausura 2010                                       Newell´s 6 - Gimnasia 0
Apertura 2009                                       Gimnasia 0 - Newell´s 2

sábado, 18 de abril de 2015

VIDEO VELEZ SARSFIELD 0 - GIMNASIA 1

EL LOBO GANÓ EN LINIERS Y SUMA CONFIANZA

Mirá las fotos de Vélez - Gimnasia.
En el partido por la décima fecha, Gimnasia venció 1 a 0 a Velez Sarsfield y logró ganar su primer partido en condición de visitante en el torneo. El partido fue muy parejo, donde el Fortín mantuvo un poco más la posesión de la pelota ante el Lobo que también buscaba el triunfo, pero sin claridad en ambos equipos, para llegar al arco rival. Apenas un disparo de Milton Caraglio desde afuera, fue lo más peligroso durante el primer tiempo, que careció de llegadas profundas.
En la segunda etapa, el encuentro se mantuvo de manera similar con los dos conjuntos, que no manejaban el balón y no generaron muchas situaciones de gol. El visitante arriesgó un poco más y comenzó a rematarle a Alan Aguerre, donde Pablo Vegetti estuvo cerca de hacer el gol. Pero el momento clave fue cuando ingresó Rodrigo Contreras, volviendo en forma oficial a vestir la camiseta albiazul, que lo hizo de la mejor manera porque en el minuto 39, tras la atajada del arquero local, el rebote lo favoreció para poder convertir el gol del triunfo y cortar una mala racha jugando fuera del Bosque.
Con este triunfo, el Lobo se ubica en el puesto 15 en las posiciones con 12 puntos.

Cambios en el partido: Jorge Correa por Leonardo Rolón (0 ST), Ramiro Cáceres por Leonardo Villalba (14 ST), Yamil Asad por Milton Caraglio (22 ST), Rodrigo Contreras por Pablo Vegetti (24 ST), Nicolás Mazzola por Jorge Rojas (29 ST) y Omar Pouso por Álvaro Fernández (42 ST).

GIMNASIA VISITA A VELEZ

Esta noche, Gimnasia juega en Liniers ante Velez Sarsfield a las 20:30 HS, por la décima fecha del Torneo Argentino. El Lobo se ubica en el puesto 19 del campeonato con 9 puntos, donde viene de vencer 4 a 1 a Aldosivi como local, pero no gana en condición de visitante desde la última fecha del Torneo Transición 2014, cuando lo hizo por 2 a 0 ante Boca Juniors. Mientras que el Fortín, igualó en Mendoza 2 a 2 frente a Godoy Cruz, posicionándose decimotercero en las posiciones con 12 unidades. El árbitro del encuentro será Mariano González, e ira televisado por Canal 9,

jueves, 16 de abril de 2015

YA ESTÁ DEFINIDO LOS QUE JUEGAN ANTE VELEZ

El plantel del Lobo entrenó esta mañana en el predio de Estancia Chica, donde realizó un ensayo táctico en la parte ofensiva, en el que Pedro Troglio confirmó a los titulares que enfrentarán el sábado a Velez Sarsfield. El equipo tendrá una sola variante: Jorge Rojas ingresa por el lesionado Antonio Medina, además va a concentrar por primera tras su vuelta a Gimnasia, el delantero Rodrigo Contreras.

Los once titulares frente a Velez: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez; Jorge Rojas, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti.

Los que completan la lista de concentrados: Yair Bonnin; Sergio Velázquez; Ezequiel Bonifacio, Omar Pouso; Brian Andrada, Nicolás Mazzola, Rodrigo Contreras e Ignacio Jaúregui. Uno quedará afuera del banco de suplentes.

sábado, 11 de abril de 2015

VIDEO GIMNASIA 4 - ALDOSIVI 1

GIMNASIA SE DESAHOGÓ CON UNA GOLEADA

El Lobo le ganó 4 a 1 a Aldosivi por la novena fecha del Torneo Argentino, logrando cortar la mala racha de tres encuentros sin triunfos. El partido arrancó mal para el conjunto Tripero, debido a que el Tiburón se puso en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo, con gol de José Sand y el local buscaba el empate, pero no lo podía conseguir pese a que estaba haciendo los méritos.
En la segunda parte la historia fue otra, Gimnasia siguió con la misma idea de juego y las pelotas comenzaron a entrar. En el tercer minuto, patea el corner Ignacio Fernández y el jugador del visitante Guillermo Ortiz, cabeceó para convertir en contra de su valla el empate, que a partir de ahí empezó a ser todo del Mens Sana, que dominó definitivamente el juego y a los 20´, Nacho metió el segundo gol para poner la ventaja, que Antonio Medina la aumentó en el minuto 23, cuando aprovechó un mal rechazo de la defensa rival. Luego a los 32´ la estiró en forma definitiva, cuando Jorge Rojas le tiró un centro perfecto, para que solo la empuje y se desahogue la gente.
Con este triunfo, el Lobo subió al puesto 19 en las posiciones en el campeonato.

Cambios en el partido: Carlos Soto por Franco Canever (9 PT), Juan Carlos Menseguez por Diego Lagos (21 ST), Jorge Rojas por Maximiliano Meza (30 ST), Ángel Vildozo por Roger Martínez (33 ST), Nicolás Mazzola por Antonio Medina (34 ST) y Brian Andrada por Ignacio Fernández (39 ST).

GIMNASIA BUSCA VOLVER AL TRIUNFO ANTE ALDOSIVI


El lobo juega ésta tarde por la novena fecha fecha del Torneo Argentino ante Aldosivi, buscando volver al triunfo después de tres encuentros. El conjunto local se encuentra en el puesto 25, mientras que el tiburón está en la ubicación 17, que lleva cinco encuentros sin conocer la derrota y tiene un partido menos, ya que se suspendió el partido ante Arsenal. El conjunto Tripero repetirá por tercera vez consecutiva la formación titular, luego de la derrota ante River Plate y el empate ante Independiente.

Los once titulares ante Independiente: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández; Antonio Medina y Pablo Vegetti.

Los que integrarán el banco de suplentes: Yair Bonnin; Sergio Velázquez, Ezequiel Bonifacio; Omar Pouso, Jorge Rojas; Brian Andrada, Nicolás Mazzola e Ignacio Jaúregui. Uno quedará afuera del banco de suplentes. 

viernes, 10 de abril de 2015

RODRIGO CONTRERAS VUELVE A GIMNASIA

Después de varias negociaciones con San Lorenzo y tras la presión del delantero por querer irse, el Lobo logró concretar el fichaje de Rodrigo Contreras, utilizando el cupo por la grave lesión de Lucas Licht. Esta tarde se realizará la revisación médica, que de salir todo bien podrá incorporarse el lunes a las prácticas en Estancia Chica. El juvenil de 19 años, vuelve a Gimnasia a préstamo hasta diciembre sin opción de compra, luego de su breve paso en el Torneo Final 2014, donde convirtió un solo gol.

jueves, 9 de abril de 2015

EL LOBO ENTRENÓ DE CARA AL DUELO CON EL TIBURÓN

El plantel del Lobo entrenó en Estancia Chica, donde se realizaron tareas tácticas en ofensiva y en definición, después de trabajar en el aspecto defensivo el martes y en lo futbolístico el miércoles. El técnico definió la lista de concentrados, en el que se destaca el ingreso Ignacio Jaúregui y Alexis Martin Arias, para que Yair Bonnin juegue en la reserva, con la intención de sumar minutos y confianza. El equipo titular para el sábado, sería el mismo que jugó los últimos dos encuentros.

lunes, 6 de abril de 2015

PREVIA GIMNASIA VS ALDOSIVI

En total el lobo y el tiburón se enfrentaron en 6 ocasiones con dos triunfos del Lobo (10 goles), 1 victoria de Aldosivi (6 goles) y 3 empates.
Últimos encuentros:
Primera B Nacional 2012-2013 vuelta              Aldosivi 0 - Gimnasia 1
Primera B Nacional 2012-2013 ida                   Gimnasia 0 - Aldosivi 0
Primera B Nacional 2011-2012 vuelta              Gimnasia 3 - Aldosivi 3
Primera B Nacional 2011-2012 ida                   Aldosivi 1 - Gimnasia 1
Primera División AFA 1975                             Gimnasia 4 - Aldosivi 0
Primera División AFA 1975                             Aldosivi 2 - Gimnasia 1

sábado, 4 de abril de 2015

VIDEO INDEPENDIENTE 1 - GIMNASIA 1

PUNTO IMPORTANTE EN AVELLANEDA

Esta noche el Lobo igualó 1 a 1 ante Independiente por la octava fecha del Torneo Argentino. El partido fue muy parejo donde ninguno de los dos pudo dominar el juego, que tampoco tuvo una figura excluyente pero con un penal no cobrado a Gimnasia. En el primer tiempo, el local hizo un poco mejor las cosas atacando por las bandas, y consiguió la ventaja con gol de Lucas Albertengo en el minuto 41, pero en el segundo minuto de adición el conjunto Tripero lo pudo empatar en una pelota parada, cuando cabecea Álvaro Fernández y lo deja solo a Maximiliano Coronel, para que convierta el gol de la paridad.
En la segunda parte, el encuentro fue muy deslucido y ninguno de los dos equipos hizo los méritos como para llevarse el triunfo, con el Rojo intentando atacar pero sin claridad y con Gimnasia esperando al rival. Apenas se destaca una contra que no pudo convertir Roberto Brum, hasta que el árbitro terminó el partido. Con este resultado, el Lobo quedó en el puesto 23 del campeonato con 6 puntos, lleva tres partidos sin ganar y cuatro en condición de visitante.

Cambios en el partido: Ezequiel Bonifacio por Maximiliano Coronel (13 ST), Gabriel Graciano por Martín Benítez (16 ST), José Valencia por Lucas Albertengo (31 ST), Claudio Aquino por Matías Pisano (31 ST), Jorge Rojas por Antonio Medina (32 ST) y Nicolás Mazzola por Álvaro Fernández (36 ST).

EL LOBO VISITA A INDEPENDIENTE BUSCANDO RECUPERARSE

Esta noche el Lobo enfrentará a Independiente a las 20:15 HS en el estadio Libertadores de América, buscando recuperarse tras las derrotas frente a Lanús y River Plate. El conjunto local, viene de igualar 2 a 2 ante Godoy Cruz de Mendoza y se encuentra octavo en la tabla de posiciones, mientras que Gimnasia está en el puesto 25. El conjunto Tripero no presentará cambios con respecto a la derrota con el Millonario. El partido irá televisado Telefé.

Los once titulares de Gimnasia: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández; Antonio Medina y Pablo Vegetti.

Los que completan la lista de concentrados: Alexis Martin Arias, Yair Bonnin; Sergio Velázquez, Ezequiel Bonifacio; Omar Pouso, Jorge Rojas, Matías Noble; Brian Andrada, Erik Ramírez y Nicolás Mazzola.

miércoles, 1 de abril de 2015

ENTRENAMIENTO CON PROBLEMAS

Esta mañana el plantel Tripero tuvo su primera práctica en Estancia Chica, de cara al duelo del sábado frente a Independiente. En la jornada de hoy el equipo realizó un ensayo futbolístico de 60 minutos, en donde se enfrentaron titulares ante suplentes, pero la preocupación del cuerpo técnico fue la ausencia de Álvaro Fernández, debido a una molestia que viene arrastrando. Ante esta baja, su lugar fue ocupado por el juvenil Brian Andrada.