sábado, 30 de mayo de 2015

VIDEO BELGRANO 0 - GIMNASIA 1

TRIUNFAZO EN CÓRDOBA

En el partido por la fecha 14 del Torneo Julio Humberto Grondona, Gimnasia derrotó por 1 a 0 a Belgrano de Córdoba. El partido arrancó favorable al local que comenzó dominando el juego, pero la buena actuación de Nicolás Navarro en el arco, logró impedir que el Pirata se ponga en ventaja. Pero el Lobo supo reacomodarse en el encuentro, que se le volvía complicado y pudo encontrar la ventaja, cuando Maximiliano Meza hizo la pausa en el área rival y le dió el pase a Jorge Rojas, para que convierta el gol de la ventaja dando la sorpresa en Córdoba.
En la segunda parte, el conjunto Tripero se animó a buscar el segundo gol cuando Nicolás Mazzola remató al arco, aunque el disparo fue controlado por Juan Carlos Olave. Luego, el partido se transformó en un ida y vuelta, donde el local lo buscaba y Gimnasia iba de contra sabiendo manejar los tiempos, y la desesperación de Belgrano.
Con este triunfo, Gimnasia lleva ocho encuentros sin conocer la derrota, ubicándose decimotercero en el campeonato.

Cambios en el partido: Fernando Marquez por Jorge Velázquez (9 ST), Lucas Parodi por Sebastián Prediger (22 ST), Antonio Medina por Jorge Rojas (25 ST), Gabriel Alaniz por Guillermo Farré (26 ST), Rodrigo Contreras por Nicolás Mazzola (30 ST) y Manuel Guanini por Maximiliano Coronel (34 ST).

miércoles, 27 de mayo de 2015

PREVIA GIMNASIA VS BELGRANO

En total Gimnasia y Belgrano se enfrentaron en 25 oportunidades, con 7 triunfos del Lobo (34 goles), 8 victorias del Pirata (33 goles) y 10 empates.
Últimos encuentros:
Torneo Transición 2014                Belgrano 0 - Gimnasia 0
Torneo Final 2014                        Gimnasia 2 - Belgrano 2
Torneo Inicial 2013                       Belgrano 1 - Gimnasia 2

viernes, 22 de mayo de 2015

VIDEO GIMNASIA 3 - QUILMES 2

GIMNASIA GANÓ BIEN PERO CON SUFRIMIENTO


Esta tarde Gimnasia derrotó por 3 a 2 a Quilmes, por la fecha 13 del torneo Julio Humberto Grondona. El partido fue favorable al Lobo que a los 8 minutos ya contaba con un jugador de más, por la expulsión para el visitante, que aprovechó a los 10´ cuando en un corner Sebastián Romero convierte en contra, para poner el 1 a 0 que un minuto después pasa a ser ventaja de dos, ya que Nicolás Mazzola puso el 2-0 en una contra letal. Luego el encuentro fue dominado por el conjunto Tripero, que no aprovechaba sus oportunidades de gol y así el Cervecero logró el descuento, cuando Baliño cobra penal que Claudio Bieler cambió por gol.
En la segunda parte, el local seguía dominando las acciones con llegadas claras sobre todo media distancia, que no concretaban hasta que a los 11´ Ignacio Fernández de tiro libre la metió con un rebote. Cuando parecía que todo estaba liquidado, Quilmes vuelve a achicar diferencias con un golazo de Bieler. A partir de ahí el panorama fue distinto, con el Cervecero llegando al arco Tripero y donde casi logra empatarlo, cuando Nicolás Navarro le ataja un muy buen cabezaso a Joel Carli y luego Gimnasia también sufre una expulsión, cuando Baliño le muestra la segunda amarilla y poseriormente la roja a Osvaldo Barsottini. Pero al final pudo sostener el resultado y conseguir una victoria valiosa en casa.
Con este triunfo, el Lobo lleva seis partidos sin conocer la derrota y se ubica decimotercero en el campeonato.

Cambios en el partido: Jonathan Zacaría por Diego Buenanotte (9 ST), Matías Morales por Martín Pérez Guedes (22 ST), Pablo Vegetti por Nicolás Mazzola (24 ST), Ruben Ramírez por Alexis Canelo (28 ST), Rodrigo Contreras por Álvaro Fernández (30 ST) y Ezequiel Bonifacio por Jorge Rojas (36 ST).

jueves, 21 de mayo de 2015

YA ESTÁN LOS ONCE QUE RECIBIRÁN A QUILMES

En la práctica de hoy, el técnico Pedro Troglio definió a los once titulares para el duelo de mañana ante Quilmes, a las 18:00 HS. La novedad es que la formación cambiará de esquema, que pasa del 4-4-2 al 4-3-3 con 4 cambios: salen Ezequiel Bonifacio, Omar Pouso, Antonio Medina y Pablo Vegetti e ingresarán Oliver Benítez, Roberto Brum, Jorge Rojas y Nicolás Mazzola.

Los once titulares ante Quilmes: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini. Maximiliano Coronel, Oliver Benítez; Álvaro Fernández, Roberto Brum, Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza.

Los que integrarán el banco de suplentes: Yair Bonnin, Ezequiel Bonifacio, Omar Pouso, Ignacio Jaúregui, Erik Ramírez, Pablo Vegetti y Rodrigo Contreras.

jueves, 14 de mayo de 2015

SE POSTERGÓ LA FECHA POR LA MUERTE DE EMANUEL ORTEGA

En el día de hoy falleció el futbolista de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega a los 21 años, luego de chocar su cabeza contra el paredón de la tribuna, estuvo 11 días internado hasta que se confirmó el deceso. Ante esta triste, la AFA tomó la decisión de postergar la fecha de todas las categorías del futbol argentino, en la reprogramación se dispuso que Gimnasia enfrentará a Quilmes el día viernes 22 de mayo, aún sin horario. Nuestras con la familia de Emanuel Ortega y sus seres queridos.

martes, 12 de mayo de 2015

PREVIA GIMNASIA VS QUILMES

El lobo y el cervecero se enfrentaron en total 68 veces con 24 triunfos de Gimnasia (114 goles), 19 victorias de Quilmes (85 goles) y 25 empates.
Últimos encuentros:
Torneo Transición 2014                        Gimnasia 3 - Quilmes 0
Torneo Final 2014                                Quilmes 2 - Gimnasia 0
Torneo Inicial 2013                               Gimnasia 3 - Quilmes 1
Primera B Nacional 2011-2012 vuelta     Gimnasia 1 - Quilmes 1
Primera B Nacional 2011-2012 ida          Quilmes 3 - Gimnasia 1
Clausura 2011                                      Quilmes 2 - Gimnasia 2
Apertura 2010                                       Gimnasia 1 - Quilmes 0

lunes, 11 de mayo de 2015

EMPATE EN JUNÍN

Sarmiento y Gimnasia, sin pena ni gloria
En el partido por la fecha 12 del Torneo Argentino, Gimnasia igualó 0 a 0 ante Sarmiento de Junín. El encuentro arrancó con el Lobo que manejaba mejor la pelota, donde llegó al arco cuando Maxi Meza tuvo un mano a mano contra Rigamonti, que no lo supo aprovechar. Después, el conjunto local en los últimos 15 minutos dominó las acciones, aunque careció de profundidad.
En el segundo tiempo, el juego se volvió menos atractivo y con muy pocas chances de gol donde abundaron los pelotazos. El que más participación tuvo fue Vegetti, que no logró hacer el gol y estira su mala racha a diez partidos sin convertir en Gimnasia, que se quedó con un hombre menos a los 20´, cuando Diego Ceballos expulsa de manera polémica a Antonio Medina. En el final, Sarmiento volvió a tomar las riendas buscando llevar contra un arco al conjunto Tripero, pero sin claridad.
Con este empate, Gimnasia lleva cinco partidos sin perder y se ubica en el puesto 18 del campeonato, con 14 puntos.

Cambios en el partido: Rodrigo Contreras por Pablo Vegetti (27 ST), Nahuel Quiroga por Pablo Aguilar (27 ST), Alejandro Melo por Nicolás Sanchez (37 ST), Juan Ignacio Silva por Omar Pouso (37 ST), Luis Quiroga por Mauricio Casierra (42 ST) y Jorge Rojas por Ignacio Fernández (47 ST).

GIMNASIA VISITA A SARMIENTO

Esta tarde Gimnasia enfrenta a Sarmiento de Junín a las 18:00 HS, por la fecha 12 del Torneo Julio Humberto Grondona, en el estadio Eva Perón. El Lobo viene de vencer a Altos Hornos Zapla por la Copa Argentina, mientras que por el torneo local empató sin goles ante Newell´s, ubicándose en el puesto 18 con 13 puntos, el Verde viene de caer con Godoy Cruz y se posiciona 17 en el campeonato con 15 unidades. El conjunto Tripero tendrá un solo cambio: ingresa Omar Pouso por Roberto Brum. El árbitro del encuentro será Diego Ceballos e irá televisado por la TV Pública.

Los once titulares de Gimnasia: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Maximiliano Meza, Omar Pouso, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández; Antonio Medina y Pablo Vegetti.

Los que integrarán el banco de suplentes: Yair Bonnin; Juan Ignacio Silva; Jorge Rojas, Javier Mendoza; Nicolás Mazzola, Rodrigo Contreras e Ignacio Jaúregui.

sábado, 9 de mayo de 2015

SE VA ASOMANDO EL EQUIPO QUE VIAJA A JUNÍN

El plantel del Lobo tuvo su práctica del día en el predio de Abasto, en la cual los titulares se midieron ante los suplentes en un encuentro futbolístico, donde se empieza a definir el equipo que jugará el lunes ante Sarmiento de Junín, en el estadio Eva Perón. De no mediar ningún inconveniente, el reemplazante de Roberto Brum (debe cumplir una fecha de suspensión) será Omar Pouso.

viernes, 8 de mayo de 2015

PREVIA GIMNASIA VS SARMIENTO DE JUNÍN

En total Gimnasia y Sarmiento de Junín se enfrentaron en 10 oportunidades, con 5 triunfos del Lobo (17 goles), 3 victorias del Verde (11 goles) y dos empates.
Últimos encuentros:
Primera B Nacional 2012-2013 vuelta            Gimnasia 3 - Sarmiento 0
Primera B Nacional 2012-2013 ida                 Sarmiento 1 - Gimnasia 0

miércoles, 6 de mayo de 2015

VIDEO GIMNASIA 2 - ALTOS HORNOS ZAPLA 0

EL LOBO GANÓ Y CLASIFICÓ A 16 AVOS DE LA COPA ARGENTINA

Gimnasia le ganó 2 a 0 a Altos Hornos Zapla por los 32 avos de la Copa Argentina, en un partido que hizo muchos méritos para ganarlo, aunque el conjunto de Palpalá lo hizo sufrir. El encuentro arrancó parejo en los primeros minutos, donde ninguno dominaba el juego pero el Lobo de a poco lo fue llevando hasta que a los 13´, tras un tiro libre, Maximiliano Meza la bajó para que Osvaldo Barsottini defina y convierta para poner la ventaja. Después el conjunto Tripero generó muchas situaciones de gol para liquidarlo, pero no las podía concretar.
En la segunda etapa, el desarrollo se mantuvo con Gimnasia teniendo chances de gol, por ejemplo en la que "Pucho" la desvió tras cabecear solo por el segundo palo. Luego tras los goles errados, el equipo jujeño comenzó a animarse a buscar el empate, que sin ideas pudo acercarse al arco defendido por Nicolás Navarro, cuando Altamarino remató de cabeza yendo bastante cerca del poste. Pero en el último minuto, a través de una contra Nicolás Mazzola metió el gol que sentenció todo para darle el pasaporte a los 16 avos de la copa.
Con este triunfo, el Lobo recibió un premio económico de $375.000 pesos y enfrentará al ganador del duelo entre Unión de Santa Fé y Deportivo Armenio.

Cambios en el partido: Jesús Guaymas por Néstor Aguirre (0 ST), Diego Pascuttini por Jorge Ortega (18 ST), Rodrigo Contreras por Antonio Medina (25 ST), Nicolás Mazzola por Pablo Vegetti (25 ST) y Jorge Rojas por Álvaro Fernández (37 ST).

martes, 5 de mayo de 2015

EL LOBO PRACTICÓ Y PARTIÓ RUMBO A FORMOSA

Esta tarde el plantel del Lobo entrenó en el predio de Abasto, donde el técnico diagramó un ensayo de pelota parada, para ultimar detalles de cara al duelo de mañana ante Altos Hornos Zapla, por los 32 avos de la Copa Argentina. Luego de la práctica, la delegación tripera almorzó en el predio, para después partir rumbo a Formosa para instalarse en el Hotel Howard Johnson. El equipo va a ser el mismo que igualó el sábado ante Newell´s.

Los once titulares frente a Altos Hornos Zapla: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández; Antonio Medina y Pablo Vegetti.

El resto de los concentrados: Yair Bonnin; Facundo Urquiza; Omar Pouso, Jorge Rojas, Javier Mendoza; Nicolás Mazzola, Rodrigo Contreras e Ignacio Jaúregui. Uno quedará afuera del banco de suplentes.

lunes, 4 de mayo de 2015

PREVIA GIMNASIA VS ALTOS HORNOS ZAPLA

En total Gimnasia y Altos Hornos Zapla se enfrentaron en cuatro oportunidades, con un triunfo del Lobo (5 goles), tres victorias de Altos Hornos (8 goles) y ningún empate.

sábado, 2 de mayo de 2015

EL LOBO EMPATÓ SIN GOLES ANTE NEWELL´S

En el partido por la undécima fecha del Torneo Argentino, Gimnasia empató 0 a 0 frente a Newell´s de local. El partido no tuvo mucha intensidad, donde a los 20 minutos tuvo una clara chance de gol, que no pudo aprovechar Antonio Medina. Mientras que la Lepra tuvo un remate de media distancia de Milton Casco que atajó muy bien Nicolás Navarro.
En la segunda parte, el encuentro no cambió mucho ya que los dos equipos generaron pocas oportunidades, en el que las del conjunto visitante fueron más claras, haciendo al arquero del Lobo en la figura de la tarde noche. Una salvada ante un remate de Maximiliano Rodríguez, y una gran salvada en una jugada con dos tiros, le bastaron para ser el mejor.
Con este empate, el conjunto Tripero se ubica en el puesto 17 del campeonato con 13 puntos, llevando cuatro encuentros sin derrotas. Ahora el equipo piensa en el partido del miércoles ante Altos Hornos Zapla por los 32 avos de la Copa Argentina.

Cambios en el partido: Francisco Fydriszewsky por Alexis Castro (10 ST), Rodrigo Contreras por Pablo Vegetti (18 ST), Javier Mendoza por Ignacio Fernández (24 ST), Mauricio Tevez por Horacio Orzan (27 ST) y Jorge Rojas por Maximiliano Meza (35 ST).

GIMNASIA RECIBE A NEWELL´S CON LA INTENCIÓN DE CONTINUAR CON LA RACHA GANADORA

Esta tarde Gimnasia enfrentará a Newell´s en su estadio a las 17:15 HS, buscando conseguir su tercer triunfo consecutivo. El Lobo llega en el puesto 18 del Torneo argentino con 12 puntos, mientras que la Lepra está octavo con 17 unidades. El conjunto Tripero realizará dos cambios: la vuelta de Antonio Medina por Jorge Rojas y Ezequiel Bonifacio por Oliver Benítez (lesionado). El árbitro del encuentro será Silvio Trucco e irá televisado por la TV Pública.

Los once titulares de Gimnasia: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández; Antonio Medina y Pablo Vegetti.

El resto de los concentrados: Yair Bonnin; Facundo Urquiza; Omar Pouso, Jorge Rojas, Javier Mendoza; Nicolás Mazzola, Rodrigo Contreras e Ignacio Jaúregui. Uno quedará afuera del banco de suplentes.