domingo, 13 de septiembre de 2015

FUE EMPATE ANTE ESTUDIANTES

En una nueva edición del clásico de La Plata, Gimnasia empató 1 a 1 ante Estudiantes. El desarrollo del encuentro mostró primero al Lobo que iba a presionar arriba, pero era el Pincha el que llegaba al arco aunque con poca claridad. El juego era friccionado debido a que el conjunto Tripero cometió muchas faltas, que obligaba al árbitro a parar constantemente el juego y así lograba su cometido, evitar que Estudiantes tuviera la tenencia de la pelota. Pero sin ser superior a su rival a su rival consiguió esto, debido a que sufrió la consecuencia de tener ya tres amonestados en la primera etapa. En el minuto 19 tras un tiro libre de Ignacio Fernández, fue Maximiliano Meza quien tuvo la posibilidad más importante de abrir el marcador, intentando una palomita que terminó fallando, pero a los 21´ tuvo su revancha en un corner, cuando se soltó de la marca de Leandro Desábato y marcó el gol para poner arriba a Gimnasia. A partir de ahí, el Pincha de a poco fue recuperando la posesión a pesar de que no podía acercarse al arco de Nicolás Navarro.
En el segundo tiempo, el conjunto local fue llevando al Lobo contra su área de a poco y a los 12´ tuvo que intervenir Nico Navarro, con una atajada impresionante para salvar al equipo. Hasta que a los 14´ en un centro por abajo apareció Leonardo Jara, que puso el empate que ya era merecido y después trató de reaccionar el conjunto Tripero, intentando salir del asedio y parándose más en el campo contrario aunque nunca logró inquietar al arco defendido por Hilario Navarro. Apenas se destaca un tiro libre de Nacho Fernández que fue desviado, mientras que el León tuvo a los 41´ la posibilidad con un tiro de media distancia de Ezequiel Cerruti, que fue increiblemente atajado cuando parecía entrar en el ángulo izquierdo. El árbitro pitó el final del encuentro, que fue un justo empate y no tuvo un dominador contundente, durante el desarrollo del mismo.
Con este empate, Gimnasia sigue sin poder ganar el clásico en el Estadio Ciudad de La Plata, ni tampoco en condición de visitantes desde hace 12 años. Además ahora se ubica decimosegundo en la tabla con 32 puntos.

Cambios en el partido: Diego Mendoza por David Barbona (0´ST), Javier Mendoza por Jorge Rojas (11´ST), Juan Sánchez Miño por Gastón Gil Romero (32´ST), Oliver Benítez por Álvaro Fernández (34´ST), Jonathan Schunke por Leandro Desábato (34´ST) y Antonio Medina por Maximiliano Meza (42´ST).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario